Estamos vivenciando la energía de Urano entrando en el signo de Géminis, desde Julio de este año y esto nos plantea interrogantes acerca de la influencia que este planeta transpersonal traerá - no sólo para los geminianos - sino también para los otros integrantes de la cruz mutable: Sagitario, Virgo y Piscis.
Urano es la energía que rige los cambios y mutaciones necesarias para cualquier forma de vida y que responden a las pautas evolutivas del sistema al que esa forma de vida pertenezca. En este caso podemos diferenciar que para cada uno de los signos de la cruz mutable, los cambios y modificaciones a vivir dependerán de la ubicación en la carta natal y del planeta al que vaya a afectar.
Cuando hablamos en general de "geminianos o sagitarianos etc." estamos haciendo referencia a las personas que nacieron bajo ese signo, es decir que tienen el Sol en alguno de esos 4 signos. El Sol concretamente hace referencia a la identidad más primaria de la persona, aquello con lo que se identifica personalmente y "se siente ser" de esa forma, en otras palabras lo que comunmente asociamos a "la personalidad" - aunque la personalidad está compuesta de todos los factores de la carta natal, todos los planetas y todos los signos.
¿Qué cambios/replanteos/modificaciones/mutaciones puede traer Urano para cada uno de los signos mutables?
Veamos un poco cuáles son las características básicas de carácter:
- Géminis: es un signo de aire, comunicativo, espontáneo, con una mente asociativa en constante movimiento, voluble, poco afecto a generar lazos afectivos excluyentes, que gusta de ver la vida como un juego con posibilidades siempre abiertas a lo creativo. Si un Sol en Géminis está exclusivamente identificado con esto en detrimento de otras necesidades de su sistema energético, verá - no sin cierto asombro - que Urano le trae cambios que lo llevarán a compensar estas actitudes para que puedan tener posibilidad de florecer y madurar otros aspectos de su persona: el compromiso, la estabilidad, tomarse la vida más en serio... dedicar más tiempo a desarrollar una mente contemplativa y no estar saltando de un lugar al otro todo el tiempo... por ejemplo. Todo esto va a depender del total de lo que necesite su energía presente en la carta natal y que varía de un geminiano a otro: no hay dos iguales!!
También va a depender del área de vida en que Urano se está moviendo - la casa astrológica en la que se encuentre - lo que le proveerá de cambios y nuevas necesidades a través de los vínculos y ambientes en que su vida se desarrolle.
Si por algún motivo relativo a la conformación de la carta natal, la persona se encuentra identificada con otros aspectos solares distintos a la energía geminiana, entonces Urano podrá traerle pautas que lo lleven a abrirse a nuevas oportunidades, dedicarse a explorar y jugar con diferentes pautas como cuando era niño/a, desapegarse más de las exigencias vinculares... etc.
- Sagitario: este es un signo de fuego que se caracteriza por su efusividad, capacidad de comunicación y transmisión de conocimientos en su entorno, su mirada optimista y alegre de la vida, sus ideas capaces de contagiar y expresar lo que los demás esperan, contagiando fervor y entusiasmo. No les agrada contactar con el lado oscuro de la vida, ni enredarse emocionalmente con quienes los rodean. Su mirada tiende más a la conexión mental y espiritual, buscando lo que consideren "la verdad" de la vida, que a los vaivenes emocionales. Si un Sol sagitariano está excesivamente apegado a esta visión de la vida, intentando de todas formas posibles evitar el contacto con el dolor, las necesidades humanas y el efecto de los instintos y emociones humanas, Urano le aportará la capacidad de cuestionarse la infalibilidad de sus creencias, de encontrar nuevas fuentes de inspiración que le abran la puerta a otras realidades, indirectamente alejándolo/a de posturas dogmáticas... facilitará el acercamiento a pensamientos más abarcativos donde tengan cabida los aspectos menos agradables de la vida pero que son necesarios integrar dentro de su búsqueda de la verdad.
- Virgo: Aquí estamos frente a un signo de tierra que reclama ante todo ORDEN! y un equilibrio implícito en todo movimiento que se haga tendiente a no convocar al caos pisciano, al que tanto teme... los virginianos que ponderen excesivamente las formas estructuradas de pensamiento, los rituales inherentes a todo proceso que los atraviese y que se sientan enemigos de toda ruptura abrupta e intempestiva, encontrarán en Urano un hueso duro de roer, ya que este planeta viene precisamente a aportar nuevos patrones de conducta, nuevos integrantes a los sistemas, y son cosas no vistas con anterioridad. Urano trae lo nuevo y sin aviso! y es así que primero pone todo patas para arriba, para que luego Virgo con su santa paciencia encuentre el lugar que le corresponde a esa nueva pieza del rompecabezas... La salud, la dieta y la forma en que la persona virginiana se conecta con el entorno natural que lo rodea tendrá una nueva fuente de conexión con la unidad de todo lo que existe.
- Piscis: La energía pisciana al igual que la acuariana, regida por Urano son transpersonales, es decir que están más orientadas a manifestarse dentro del inconsciente colectivo, que del personal. Pero obviamente las personas necesitamos del inconsciente personal para poder decodificar y aportar al entorno lo que estas energías transpersonales traen, así que podemos imaginar que el tránsito de Urano afectando a los piscianos, es difícil de predecir. Normalmente podemos observar que los piscianos son personas muy sensibles a los movimientos emocionales de los entornos en que se encuentran y por tanto les es difícil en muchas oportunidades "mantenerse al margen de algo", por que siempre están en medio. Es precisamente por esta simbiosis natural que aflora en ellos que muy comunmente se aíslan dentro de sí mismos para mantenerse conectados con sus mundos internos. Es muy notoria su capacidad artística en todos los niveles y la inspiración en muchos casos vendrá de la mano de Urano, aportando excentricidad en algunos casos e inventiva en otros. Este planeta suele llevar todo a su reino mental, por lo cual esto favorecerá, en alguna medida que la persona se sienta más abierta a mostrarse diferente, a experimentarse a sí misma más allá del mundo emocional, pero evidentemente tratándose de energías transpersonales, los efectos de Urano afectando al Sol pisciano están más abocados a una misión colectiva que a un cambio personal.
Todas las características expresadas con anterioridad corresponden a características generales de cada sol, y no manifiestan la totalidad de lo que una persona implica dentro de su carta natal.
Para obtener un detalle exhaustivo de lo que Urano puede aportarle a la persona es necesario un análisis completo de la carta natal y los movimientos de todos los demás planetas que implican el proceso madurativo de la persona en Aquí y Ahora.
Estamos disponibles para tu consulta:
Para
comunicarte con nosotras:
https://www.instagram.com/astrouniversointerior/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100075091552874
https://www.facebook.com/profile.php?id=100057120113565
54 11 6304-8269 - 54 11 2696-1059




